BCR Consultores

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/bcrconsu/public_html/plugins/content/jw_allvideos/jw_allvideos.php on line 42

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/bcrconsu/public_html/plugins/content/jw_allvideos/jw_allvideos.php on line 43

El Régimen de Incorporación Fiscal es un esquema de tributación al que pueden acceder las personas físicas con actividad empresarial con ingresos menores de dos millones de pesos. Propone un descuento del 100% en el pago de ISR el primer año al integrarse y descuentos subsecuentes los siguientes 9 años del 90% hasta volver a pagar el total del ISR en el año 11.

De conformidad con la Resolución Miscelánea Fiscal 2014, si un contribuyente esta en el Régimen de Pequeños Contribuyentes o Régimen Intermedio vigentes hasta 2013, este año, tributará automáticamente en el Régimen de Incorporación Fiscal, y no necesitarán presentar ningún aviso de cambio de Régimen, pues es responsabilidad de la autoridad.

Por otro lado si usted tributaba en los mencionados Régimen de Pequeños Contribuyentes o Régimen Intermedio Vigentes hasta 2013 Y TIENE ALGUN OTRO TIPO DE INGRESO DISTINTO de la actividad empresarial, como puede ser salarios, arrendamiento, intereses, dividendos, etc., NO PODRA TRIBUTAR  en el Régimen de Incorporación Fiscal, y tendrá que pasar a tributar en el Régimen de las Actividades Empresariales y Profesionales previsto en la Sección I del Capítulo II del Título IV de la LISR  

Para aprovechar  los beneficios y descuentos de hasta el 100% sobre el pago del ISR, las personas en el caso del párrafo anterior que ganen por debajo de los 2 millones anuales, tendrán la oportunidad, hasta el 31 de Enero del 2014 para hacer este cambio. El cual no se hará automáticamente y es necesario lo solicites personalmente en el “Portal del SAT” o directamente en sus oficinas.

A continuación presentamos el fundamento legal respecto al tema:

“Personas relevadas de presentar aviso de cambio al Régimen de Actividades Empresariales y Profesionales

I.2.5.8. Para los efectos de los artículos 27 del CFF, 25, fracción VII y 26, fracción V, incisos c) y d), del Reglamento del CFF, los contribuyentes que de acuerdo a la Ley del ISR vigente al 31 de diciembre de 2013, además del Régimen de Pequeños Contribuyentes tuvieran otro régimen fiscal vigente, están relevados de cumplir con la obligación de presentar el aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones fiscales para ubicarse en el Régimen de Actividades Empresariales y Profesionales a que se refiere el artículo 100 de la Ley del ISR, siendo la autoridad la encargada de realizarlo con base en la información existente en el padrón de contribuyentes al 31 de diciembre de 2013.

Lo establecido en el párrafo anterior, aplicará también para los contribuyentes que al 31 de diciembre de 2013, tuvieran vigente el Régimen Intermedio de las Personas Físicas con Actividades Empresariales.

No obstante lo anterior, los contribuyentes citados, cuyos ingresos durante el ejercicio de 2013, no hayan excedido la cantidad de dos millones de pesos, que además no se actualicen en los supuestos de las fracciones I a VI del artículo 111 de la Ley del ISR, podrán optar a más tardar el 31 de enero de 2014, por tributar en la Sección II del Capítulo II del Título IV de la Ley del ISR, siempre que presenten el aviso de actualización de actividades a través de la página de Internet del SAT, en la aplicación “Mi portal”.

CFF 27 RCFF 25, 26″

Quizá en muchos sentidos esto es simplemente un marco teórico de las cosas, ya que en la vida real, el portal del SAT ha tenido muchos problemas recientemente y existen cientos de miles de contribuyentes que no pueden realizar este cambio.

Para mayor información no dude en contactarnos, conocemos una mejor manera de llevar tu contabilidad... 01(33) 3044 0486 y terminaciones 87 / 88 / 89 — BCR Consultores S.C.